El coworking ofrece a tus empleados un espacio para fomentar su creatividad, que sea agradable y donde se sientan a gusto, cómodos y relajados. Las empresas con un ambiente de trabajo positivo ya tienen un pie para alcanzar grandes resultados.
Muchas son las historias de éxito de empresas que nacieron y crecieron en espacios de coworking, en parte porque trabajar una start up en un espacio de coworking no sólo es más barato, también aporta una serie de ventajas que un emprendedor no puede encontrar trabajando en el salón de su casa o en una oficina convencional.
Trabajar en estos espacios le permite a tu empresa crear nuevas sinergias y rodearte de personas dedicadas a distintas profesiones con las que compartir ideas y hacer networking, además de desarrollar nuevos negocios desde la cooperación y la colaboración
Entre los casos de éxito de empresas que nacieron en un coworking podemos mencionar a Mamuky la cual es una plataforma online de ventas flash especializada en productos infantiles. Sus fundadores, Alfonso Merry, Galo Bertrand, Diego del Pozo y Rafael Garrido eligieron arrancar su proyecto empresarial en este escenario “porque era lo más económico, su idea no necesitó más de cuatro meses para tomar forma y crecer hasta llegar a plantearles a los socios el alquiler de una oficina, “pues era más rentable en ese momento y ofrecía un espacio donde estar más concentrado
Así mismo empresas como Spotify. La plataforma de música más grande del mundo, que revolucionó la industria de la música captando 100 millones de usuarios premium y 217 millones de usuarios totales nació en el espacio de coworking RocketSpace de San Franciso.
Otro caso de éxito nacido del coworking es una aplicación que probablemente has usado alguna vez o has escuchado de ella por lo menos, ya que su impacto fue enorme, estamos hablando de Uber.
Uber es de las empresas privada más valiosa de la actualidad, avaluada entre $80 y $90 mil millones de dólares, según Bloomberg. Hoy en día su nombre y su función es bien conocida por todos, y se espera que este año alcancen los 110 millones de usuarios a nivel mundial. Sin embargo, cuándo apenas era una idea, difícilmente podrían haber pagado una oficina propia. Por eso, en los escritorios del espacio de coworking The Yard, en Nueva York, nació Uber, e inició su camino hacia la disrupción del transporte público mundial.
Como puedes leer el coworking es una alternativa económica, practica y que otorga un espacio de interactividad con otros emprendedores como tu que buscan que su empresa sea lo más exitosa posible, gracias a un espacio dinámico, la facilidad de los costos y el networking, encaminar una empresa al éxito en estos espacios es mucho más fácil, claro está sin demeritar el esfuerzo que como emprendedor ejerces día con día en tu negocio.
En Clustar queremos ser la casa de tus proyectos de emprendimiento y que tu igual llegues ser una empresa exitosa nacida en un coworking, no dudes en contactarnos para un día gratis de muestra en nuestras instalaciones.