Blog

Blog

5 consejos para un Elevator Pitch efectivo

Startups

¿Porque cuando se encuentra ante la oportunidad de hablar con un inversionista, debe realizar un buen pitch para convencerlo en menos de un minuto ? Es su deber aprovechar ese momento  para presentar su proyecto de negocio, es el momento decisivo que está esperando como emprendedor.

Para los inversionistas el tiempo es oro, cuentan con muy poco tiempo y están enfocados en cifras, métricas y retorno de inversión.  El éxito de muchos emprendedores para levantar capital es explicar en menos de un minuto el conocimiento y dominio del tema que tiene y la manera de comunicarlo.

Los Elevator Pitch son prácticas habituales que se realizan en congresos y eventos de negocios, Antonella Broglia, comenta en un video cuáles son los errores y los aciertos para realizar un discurso eficaz en un periodo de tiempo corto.

Para ello le compartimos un resumen en cinco pasos para aprovechar al máximo su oportunidad de hablar ante un inversionista, y hacerlo en menos de un minuto:

  1. Debes ir directo al punto, debes captar su atención desde el principio proporcione datos impactantes.  Presente su problema con números, conversiones reales, realice preguntas cerradas.

  2. Siempre hable en presente y no en futuro, debe explicar su proyecto y qué solución ofrece con su propuesta y cuál es la ganancia que obtendrán sus futuros clientes.  Explica dónde está la oportunidad, el valor que tiene tu idea de negocio y cuál es la lógica financiera.  No inventes nada, documente con fuentes de información y datos duros.

  3. ¿Qué quieres de él? Dile sin rodeos.  Plantea cómo vas a lograrlo y la escalabilidad de crecimiento, menciona lo que necesitas para llevar a cabo la idea y dejarle claro al inversionista como recuperará su dinero. Recuerda hablar siempre en presente.

  4. El propósito de cruzar palabras es para verlo nuevamente, no te firmará un cheque, ni te entregará dinero en ese momento ¿verdad? Pídele una tarjeta para poder agendar una reunión después.

  5. Al momento de concretar la cita, debe convencerlo que sea de inmediato, ¿Te contacto mañana? No espere a que pase la oportunidad y se olvide de usted al pasar los días.

Estos cinco consejos son de mucha ayuda para realizar un buen Elevator Pitch para practicar su presentación verbal o pitch  y se lo crea.  Busque oportunidades para realizar un networking efectivo y tener acercamiento con inversionistas o accionistas. Aproveche la oportunidad que se le presentó para poder vender su proyecto.

Todo lo que debes saber acerca del Coworking

Todo lo que debes saber acerca del Coworking

En el valle, Startups

Qué es y dónde comenzó el coworking

Desde hace algunos años se están creando muchas empresas nuevas que no disponen de un capital para poder emprender el vuelo. Por este motivo, para conseguir el éxito deben ir paso a paso superando etapas y apoyándose en otras empresas que les ayudan. En este contexto, se entiende perfectamente la importancia que están teniendo en la actualidad las técnicas de coworking. Continue reading “Todo lo que debes saber acerca del Coworking”

Beneficios de Trabajar en un Coworking

Beneficios de Trabajar en un Coworking

Startups

¿Cuales son los beneficios de trabajar en un coworking?

El coworking es una filosofía de trabajo en comunidad, fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación. Esta filosofía está destinada freelances y startups que se agrupan en un mismo espacio para trabajar y unir fuerzas facilitando el desarrollo de proyectos y compartir ideas.
Continue reading “Beneficios de Trabajar en un Coworking”

Los 4 Secretos mejor guardados para atraer talento

Los 4 Secretos mejor guardados para atraer talento

Startups

Cuando hablamos de retención de talento, nos sumergimos en un mundo complejo y sumamente competido por empresas que buscan enlistar a las mentes más brillantes del país. La innovación y los cambios culturales avanzan sin freno alguno, sin espera ni paradas continuas, intensificando la necesidad de las organizaciones por convertirse en especialistas del reclutamiento. Continue reading “Los 4 Secretos mejor guardados para atraer talento”

Guía rápida de SEO para optimizar contenido de Blog

Guía rápida de SEO para optimizar contenido de Blog

Marketing

Ahora que poco a poco te vas adentrando en el mundo de los negocios digitales y aprendes cada vez más sobre estrategias de marketing digital, es buen momento de hablar sobre el Blog de tu empresa, de los beneficios que le dará a tu estrategia comercial y de cómo puedes crear contenido 100% optimizado para los buscadores de internet. Continue reading “Guía rápida de SEO para optimizar contenido de Blog”

Clustar Conecta con Silicon Valley

Clustar Conecta con Silicon Valley

En el valle, Startups

La cultura de la innovación crece a pasos agigantados a nuestro alrededor, visualizar el futuro de las empresas sin las nuevas estrategias de mercado y los diversos recursos de comunicación que hoy tenemos a la mano es prácticamente imposible. La pregunta es…¿qué está haciendo mi empresa por cultivar la innovación para el progreso social y tecnológico en México? Continue reading “Clustar Conecta con Silicon Valley”