¿Cuales son los beneficios de trabajar en un coworking?

El coworking es una filosofía de trabajo en comunidad, fomenta la colaboración, la creatividad, el talento y la comunicación. Esta filosofía está destinada freelances y startups que se agrupan en un mismo espacio para trabajar y unir fuerzas facilitando el desarrollo de proyectos y compartir ideas.

Betahaus Coworking Berlin

Últimamente compartir oficinas con otras personas, no sólo se ha vuelto una forma de ahorrar dinero, sino un nuevo estilo de trabajo que permite mayor dinamismo y establecer sinergias con otros coworkers.

Este movimiento desde hace años se volvió muy popular en Estados Unidos donde hay cientos de freelances y startups, actualmente en México va ganando popularidad rápidamente por sus innumerables ventajas.

Queremos compartir contigo un listado de algunos motivos por los que es una buena idea trabajar en un coworking:

1. Reducción de costos

Los freelances y startups por lo general no tienen los recursos suficientes para rentar una oficina y pagar por los servicios adicionales. Gracias al coworking puedes compartir espacios con más profesionales independientes o emprendedores y así reducir considerablemente el costo para cada uno. También existen paquetes en los espacios de coworking, que te permiten utilizar las oficinas cuando lo necesites ya sea por un día, semana o mes, asi solo pagas el tiempo que utilizas.

2. Intercambio de ideas

En un coworking puedes intercambiar ideas, resolver dudas o trabajar en equipo con otros coworkers. Incluso en algunos casos puedes llegar a compartir proyectos con lo cual es posible alcanzar a clientes más grandes. Cada quien está interesado en su propio trabajo, pero estando cerca se generan relaciones que pueden resultar muy beneficiosas.

Startplatz Coworking

3. Crece tu red profesional

Si eres emprendedor entenderás que uno de los principales activos de tu empresa es tu red de contactos. Por lo tanto si en tu oficina te relacionas con profesionales de diseño, desarrollo web, programación, marketing, negocios, etc., puedes aprender y conseguir contactos para el futuro, en caso de desarrollar proyectos que involucren estas áreas.

4. Trabaja con Comodidad

Trabajar en un espacio adecuado y cómodo, es más productivo que hacerlo desde tu casa. En un coworking contarás con material audiovisual adecuado para presentaciones, salas de juntas, proyectores, fotocopiadoras y otros recursos de oficina que no sueles tener en casa. Hay algunos centros de coworking que cuentan con espacios para hacer actividades diversas como talleres o seminarios.

5. Asesoría inmediata y gratis

En una oficina de coworking puedes consultar a tus compañeros rápidamente sobre temas relevantes para tu empresa. Una visión externa siempre sera útil para entender el impacto de las ideas que estás llevando a cabo o que pretendes implementar.

London Coworking

6. Punto de encuentro

Coordinar una reunión con clientes o inversionistas en tu casa o algún café, resulta bastante informal. En un coworking tienes el espacio perfecto para citar tus clientes o potenciales socios, después de todo es tu propia oficina, lo cual te entrega una imagen de profesionalismo en un ambiente de trabajo.

7. Realizas eventos

Si deseas realizar un evento de marketing como el lanzamiento de un producto, citar a la prensa, etc., lo puedes hacer en tu oficina de coworking. Generalmente estos espacios están muy bien equipados para realizar este tipo de eventos.

Conclusión

El coworking está tomando cada vez más fuerza entre los emprendedores, porque fomenta el profesionalismo, te permite tener acceso a oficinas perfectamente equipadas, a un valor económico, amplía el intercambio de experiencias y te permite crear sinergias con otros profesionales como tú.

¿Te gusto el articulo? Suscribete a nuestro blog

Déjanos tu email y te mantendremos avisaremos de nuevas publicaciones como esta

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *